ARIEL NAN, El ROCKER ARGENTINO, EN USA.

Ariel Nan cantante y compositor de Origen Argentino, de gran versatilidad en sus Estilos musicales ,  con un interesante recorrido en su haber y una carrera absolutamente direccionada a los estilos derivados del Blues y el Rock, desarrollada en supremacía en Estados Unidos, con tours realizados por Latinoamérica y Europa, en los cuales ha llevado su música promocionando su cosecha musical de 4 álbums y varios singles radiales. 

Ganador del Fox Music Award Dorado como “Artista de Rock del año” en la entrega 2019 y Nominado dos veces a los “Grammy Latinos” 2014 como artista Rock, y 2015 como mejor solista ha colaborado y trabajado con artistas de renombre como Marta SanchezJon SecadaAlejandra GusmanBeto Cuevas (La Ley), Gitano Herrera (Guitarrista de los Guarros), JAFCoz Canler (Guitarrista de The Romantics), Lita Ford, y Kip Winger

Tuvo participaciones en Películas protagonizando “Moonlighter” junto a la actriz Karina Mohor, y “Pegasus” lanzada en el 2019; esta última con el hijo de la leyenda del Boxeo Mohammed Ali; asi como también apariciones teatrales como “Cien Veces No debo“, y el musical Broadway “Joseph Technicolor Dreamcoat” de Andrew Loyd Webber y Tim Rice.

Y cuenta a lo largo de su carrera profesional con varios albums y singles en su haber en los listados musicales de Billboard, Iheart Radio y Pandora Radio

PREMIOS Y NOMINACIONES 

 “Independent Music Award’” (2007) “Best Song” 

‘Premio Paoli”’ (2008) “Best Male Voice in Florida” 

Gaviota de Oro”’ (2010) “Best Foreign Artist” 

Critics Choice Awards”’ (2010) “Excellence and Professionalism” 

Premios Juventud”’ (2011) “Mejor Artista Rock” 

Critics Choice Awards”’ (2011) “Influential Personality in Music” 

Latin Grammy Nominee”’ (2013) “Best New Artist” 

Fox Music Awards”’ (2014) “Best Male voice of Rock” ‘

226 Records Music Awards”’ (2015) “Artist Of The Year” 

Premios Latinos 305”’ (2019) “A la Exelencia” 

Fox Music Awards”’ (2019) “Rock Artist Of The Year”

   ALBUMS Y SINGLES 

 “Un Nuevo Camino” (2010) 

Esencia” (Extended play|EP) (2012) 

Juego Cruel” (Single) (2014) 

Hielo en el alma” (Single) (2015) 

Sexy” (2015) 

Historias Sin Tiempo” (2016) 

Until the en of Time” (Single) (2018) 

Is not Mine” (Extended play|EP) (2018) 

Soy Aquel” (Single) (2019) 

Amor De Mi Vida” (Single) (2020) 

La Era Del Rock” (Single) (2020)

“Vivo Mi Vida Por Vos” (Single) (2020)  

Descontrolando” (Single) (2020) 

“Dimension” (Album) (2020)

Vamos a conocer un poco mas ..a Ariel, su persona , mas allá del Artista .

1) Cuando comenzaste con tu carrera solista en el género Blues y Rock ?

Fue desde chico a eso de los 13 años que comencé a tocar rock con diversas bandas en el circuito under de Buenos Aires, haciendo unos pesos para poder viajar de mano de shows con los que tuve el orgullo de tocar seguido con tipos con nombres en el rock y el Blues Argentino como Jaf, miembros de Vox Dei, Pipo Cipolatti, Stuka de los Violadores, y el mas grande de todos la leyenda de Norberto Napolitano Pappo, que me ayudaron a darle forma al plan de mi vida de viajar a Estados Unidos y vivir de la música; fue un larguísimo camino, y se sufrió muchísimo en el proceso.

2) Cuáles fueron tus referentes musicales, en los comienzos y cuales ahora , tanto a nivel Nivel Nacional como Internacional ?

Siempre fui de disfrutar cada matiz del Rock y del Blues, es una especie de “Pasion incontrolable”. Comencé escuchando cosas desde muy chico tales como Deep Purple, Creedence Clearwater and Revival, Led Zeppelin, Janis Joplin, Whitesnake, Jaf, Pappo, Vox Dei, Leon Gieco, La Mississipi Blues Band, La Black and Blues, y me quedo corto, la lista es inmensa. Hoy por hoy me mato escuchando mucha música que se mueve desde Rammstein, Jorn Lande, Joe Lynn Turner, Nightwish con Tarja Turunen, a llegar a Zucchero y sus fusiones Blues/Pop o la técnica musical “Todo Terreno” de Mr Big.

3) Sos un Músico/Productor Profesional  de Nacionalidad Argentino, que está radicado en otro País…como fue tu camino para llegar a ser el que sos hoy?  

Se resume en una palabra “Jodido”; Pague el derecho de piso y empecé todo bien desde abajo; lave platos, trabajé en construcción, atendía el mostrador de un Dollar Store, y todo para juntar dinero para llegar a grabar mi primer canción profesional en suelo americano.

Asi estuve un largo tiempo hasta llegar a grabar mi primer álbum y seguir subiendo la escalera que mas adelante trajo una fructífera carrera musical de mas de diez anos, con muchas alegrías, muchos premios importantes, o Nominaciones al Grammy, o quizas entrar en el listado de Billboard, o sonar en radios mundiales como Pandora Radio, o Iheart Radio; todo esto nadie me lo regalo, cuando pedí ayuda me dieron la espalda muchos músicos ya establecidos en USA, así y todo salí adelante, y esos mismos “tipitos” golpeaban mi puerta al tiempo pidiéndome una mano; obviamente tengo mucha memoria y celebro que la vida tenga tantas vueltas raras, y me di el lujo de pagar con la misma moneda, pero eso si, identifico a los luchadores y soñadores y siempre ayuda a quien cree y no se la cree.

4) De los Premios que has ganado o has sido nominado, cual es el que significó un antes y un despúes en tu carrera?

Cada premio o nominacion es un cariño único para el músico, aunque no se compara jamás con el aplauso de la gente que te sigue; todos estos premios  son como señales de que alguien en algún lado esta valorando tu esfuerzo creativo, alguien que te esta escuchando con un criterio diferente al de la gente.

Personalmente creo que la Nominación al Grammy hace un par de años atrás fue una especie de llave para muchas cosas que le siguieron; aunque te confieso que sigo trabajando duro como desde que comencé todo este sueño, no se es como no me permito dormirme en los laureles.

5) Cuanto tiempo te llevo  preproducir  el Album “Dimensión”?

Como hicieron con tu Equipo de trabajo, para no parar las grabaciones/etc aunque sucedió lo del Covid- Pandemia?

Aunque suene raro, este fue un muy buen año a pesar de tanto virus y en casos paranoia general alrededor mio; me reinventé mas de una vez. El álbum EP Dimensión es el resultado de varios singles que saque a promoción a lo largo del 2020 y pensé que era bueno para mí,  cerrar el ciclo con un Album lanzado el dia de mi cumpleaños.

Muchas de las canciones fueron realizadas desde diversos estudios en diversos países, pero mezclados en un estudio en particular aqui en Miami para darle un toque mas armónico entre cada una de las piezas musicales del álbum.

6) En que cambió-mejoró Ariel Nan, respecto a las Herramientas/Efectos, etc o tecnologías del Tema  “Un nuevo camino “ en 2010 hasta el tema “Descontrolando” en 2020 ?

El cambio fue evolutivo y mutante, pase de estar firmado por diversas compañías disqueras de renombre internacional a estar en firmas independientes y llegar a ser artista netamente independiente; mas de una vez le vendí el alma al diablo y me rendí ante los estúpidos caprichos de la industria musical; y al encontrarme incómodo con eso empecé a querer gritar quien “Soy Yo” como artista , que quiero cantar y transmitir. Desde mi primer álbum solista del 2010 “Un Nuevo Camino” era un pichón en todo esta locura; es como todo, uno debe pagar un derecho de piso pero debes ir aprendiendo de errores y golpes (muchos golpes); ya hoy en día y con muchas mas facilidades en la industria musical puedo disponer que quiero y que no quiero, o como deseo sonar o como no, y con quien quiero grabar o en que estudio; soy muy afortunado en realidad en ese aspecto, pero me lo gane con seriedad en lo que hago, y siempre una visión inconformista de cada uno de mis trabajos, tal vez un loquito perfeccionista.

7) En Cuarentena,  tu lado creativo aumentó  ?

Absolutamente; me encontré con un Ariel mas inquieto creativamente; abri hasta tres tiendas online de venta de mi merchandising, aprendí mucho mas como se mueven los números en la musica, y de donde puedo potenciar mas puntos para generar aún mas ganancia.

Aunque tambien me encontré a mi mismo , diseñando ropa para mis shows, pintando y arreglando mis botas tejanas, arreglando y redecorando mi departamento; que se yo, fue algo bastante fructifero y entretenido.

8)  A la gente que te descubre ahora, que le dirías ?

Me gustaria agradecerles que se tomaron el tiempo de llegar hasta acá a la pregunta numero 8 de esta entrevista, quiere decir que algo interesante estaré diciendo de lo que vivi, y que hice para poder hoy vivir el sueno que tuve a los 8 años de edad.

9)  Como te definirías como persona?  Que cualidades tuyas sentís que son fortalezas ?

Que se yo… Me cuesta hablar de mi, pero te puedo decir que soy un trabajador incansable, y la gente que me sigue el paso desde hace tiempo lo sabe y da fe de ello; siempre creo que puedo mejorar un poco mas, busco la perfección casi imposible, porque me hace mal y no me gusta equivocarme, por eso analizo todo mas de una vez, y no soy de tirarme a la pileta si no estoy seguro de que hay agua allí

Creo que si tendria que nombrar una cualidad mia seria la constancia y la fe, y nunca ofrecer de mi algo mediocre, sino lo mejor de mí.

10)  A quienes  te gustaría agradecer , etc   que te han apoyado en tu carrera ?

No le voy a  agradecer a Dios, ni a la vida; agradezco a los que apoyaron desde siempre, a los que me hacen el aguante cada fin de semana en alguna de mis presentaciones, a cada persona que me demuestra un cariño incondicional y gratuito con un mensaje por alguna parte, agradezco a mis enemigos y envidiosos (Soy digno de tenerlos) que me hicieron mas grande, y me hicieron esforzarme el triple para que sufran mucho mas aún.

11) Te queda algún sueño por cumplir  en lo personal o profesional ? Cual?

Dejame pensar; en lo profesional estoy muy feliz y conforme con todo lo que vengo haciendo hasta el dia de hoy; pero en lo personal, algun día me gustaría irme en motocicleta y desaparecer un tiempo, conocer otras realidades de vida, otros idiomas, costumbres o realidades, que se yo; creo que entre mas nos damos la chance de conocernos mas nos conocemos asi mismos; eso si, la de seis cuerdas colgada a mi espalda siempre lista para tocar canciones en donde sea.

12) Que palabras finales te gustaría decirles a las personas ?

Que se den el gusto de sonar, que laburen por lo que en sus corazones saben solo ellos que vale la pena, que hagan cosas que los llenen, que resten el tiempo en cosas, momentos y gente que no suman; a veces nos falta un poco de huevo para sonar mas allá de lo que todos digan, proyectar lo mejor para nosotros a un futuro cercano pero laburando con todas las ganas hoy; que como siempre digo “Cree con muchas ganas en lo que hacés, pero jamas cometas el error de tantos, de Creérsela”.

13)  Donde te pueden encontrar en las Redes ?

Si me buscan en Facebook, Instagram, Twitter, o en mi canal oficial en Youtube lo pueden hacer buscando #ArielNanOficial y sino me visitan en mi pagina Oficial www.ArielNan.Blogspot.com

El 2-12 visitó @artofflive, donde fue entrevistado por @javymoreira

Podés revivir la entrevista en el siguiente enlace

https://www.instagram.com/p/CIUXWxFFZLk/

Redacción -Producción -Nota @ceciliarieguiok – Las Fotos fueron cedidas por el Artista .
La Era del Rock – Ariel Nan
Soy Aquel – Ariel Nan
Nocturnal – Ariel Nan

Nota @ceciliarieguiok

Deja un comentario