ALAN HUGHES – CHEF & ROCKER

Alan Hughes es chef internacional, ha recorrido el mundo sorprendiendo no sólo con su arte culinario , sino por el rock que corre por sus venas y cada presentación combinada, se vuelve una Experiencia única en su estilo , como así también en los shows a puro rock que brinda, desde hace mas de 20 años y ahora con nuevas creaciones que llegaron, para quedarse .

Vamos a conocer el Mundo de Alan…

RW:   Que es  lo que mas  te apasiona en la vida? 
AH: El presente, que nos hace vivir el milagro de la vida, de estar aquí en este preciso momento con toda su belleza, sus desafios e imperfecciones; que son nada mas que enseñanzas que nos hacen evolucionar como persona. Y todo lo que dije, ya no existe mas…


RW: Como fue el camino que transitaste ..en el equilibrio de  ser chef y músico? 
AH: Sinuoso,  Ja! No, creo que estuvo un poco mas volcado a mi veta culinaria, pero siempre existió la ebullición de lo musical


RW:  Como te ves  de acá a 10 años,  haciendo ambas profesiones?
AH: Lo culinario me ayudo a mantener a mi hermoso hijo e  hijas . Siento que de aquí en mas  la balanza mas inclinada a tocar, escribir, hacer shows, videos y demás


RW: Cuál es  tu recuerdo mas claro , de la primera vez que tocaste la guitarra? 
AH: Fue una conjunción de cosas, a dos casas vivían mis primos y tenían una pequeña sala de ensayo que los Sábados y Domingos detonaban tocando, yo me acuerdo siendo un gurrumín y me metía y estaba lleno de gente escuchando y se escuchaba por todo el barrio y me capturo esa energía, que luego al agarrar una guitarra dije – Yo quiero eso –


RW: Que  sentís  cada vez que estás  en el escenario ? 
AH: Adrenalina pura, por mas chico que sea el show siempre tengo mariposas en el pecho… y un deseo de entregar lo mejor posible lo que vaya a interpretar.


RW:  Cuando descubriste que corría Rock por tus  venas ?
AH: Yo empecé tocando Bossa Nova, con sus acordes complejos e intrínsecos, sus sincopas, y sus ritmos alterados; pero un día alguien me mostró un par de power chords y me tiro una pua y ahi me pervertí.


RW:  Cuales  son tus  3 cualidades que mas  te gustan de vos ?
AH: Compasión, humildad y sentido del humor


RW: La gente que te va a ir a ver, con que tipo de  show y canciones  se va a encontrar ?
AH: No pretendo que les guste ya que no tengo pelos en la lengua ni pretendo complacer a toda la audiencia , generalmente no tocó covers, pero hay excepciones como lo que pasó en Miami, cuando me pidieron un cover de Charly García, por su cumple y con un gran cariño hacia él, mas aún, recordando lass vivencias que hemos compartido, y una en particular, con la canción Chipi Chipi , que Charly, tocó con mi guitarra, etc en mi departamento y es algo , que siempre guardo en mi corazón

RW: Como definís, lo que tocás?

AH: Yo lo que toco es genuino, escrito por mi y varía desde algún tema oscuro con algún riff medio violento a alguna balada ligera; aprendí a aceptar mis canciones a medida que las escribo y las acepto por lo que son. 


RW: En el momento de tu vida, que estás  transitando ahora,  a quien o a quienes  te gustaría agradecer ?  porque?
AH: Agradeceré de por vida a mis viejos por haberme dado el don de la vida y todos sus principios que me inculcaron, a mi ex esposa, por haberme dado el regalo de mis hijos y a mis hijos, porque hasta que uno no es padre, no aprende a ser hijo.


RW: que mensaje te gustaría dejarle a la personas  que te estan leyendo ahora? 
AH: Muy probablemente sean menores que yo en alguna etapa de querer plasmar algo creativamente. Creo que es importante aceptarse uno como es; completamente, con tus dones y aceptando y reconociendo tus defectos; y entender que todo este pasaje en la vida es transitorio, que lo importante esta en lo que aprendemos, el dinero y la fama no te la llevas al cajón, tu evolución personal si y si lo que predicas esta acorde a quien sos como persona, ahí vas bien. Obra bien, ayuda, da una mano, se positivo, no te compares con lo inalcanzable que ves en las redes y tomate una birra de vez en cuando.


RW: Que tema estás promocionando? Que hay detrás de la historia de la canción , que nos puedas compartir ?

Mi New Single es “SANT DYA BLA”

Es la fuerza de una canción guardada en un cajón. A mediados de los años noventa me instalé en Miami con mi bagaje culinario y musical. En 1996 conozco al músico Haitiano Jude Papaloko, y me propone escribir una canción en creole para grabar letra y música juntos. Con el texto, compongo un tema que si bien nunca llegamos a grabar, estuvo presente en el repertorio habitual de sus conciertos en forma instrumental, sin su letra original. Inmerso en un nuevo proceso de grabación, en 2021, Decidí reunir letra y música y grabar finalmente la canción. Fue una sorpresa al volver sobre la partitura y leer el mensaje en creole haitiano descubrió un llamado urgente y actual a la situación que estamos padeciendo en el mundo entero.   

En una vuelta de tuerca, en la grabación se incluyeron versos nuevos que narran la historia de la canción. Es un contacto inédito entre la música Voodoo de Haití y el rock ‘n blues de Argentino. 

UPCOMING SHOWS –  ALAN HUGHES 

GIRA que comenzó en USA y continúa en ARGENTINA 2021

OCT 12 ANGUS STEAK HOUSE HOLLYWOOD

OCT 14 BAR NANCY – MIAMI

OCT 29 MORRISON – CABALLITO

OCT 30 BOCAS ABIERTAS –  SAN ISIDRO clase de cocina

NOV 2 ROCOTO –  SAN ISIDRO

NOV 4 CITY BAR  – MARTINEZ

NOV 5 MULTIESPACIO KOROVA

NOV 7 LA BOHEME BAR RAMOS MEJIA

NOV 11 TEATRO MUNICIPAL DE MERLO

NOV 14 WILLYS – CHACRAS DE CORIA MENDOZA

Sponsor Oficial :  IG @jamesdeakingin

Alan Hughes 

Redes   IG:  @alanhughesrocks    

Facebook: Alan Hughes 

Aquí, algunos de los temas  …

Vamos a recorrer el camino de ALAN HUGHES en  PROLE

Banda de Rock Garage Alternativo de Miami nacida en 1995, formada y liderada por Alan Hughes. Prole actuó principalmente en la escena local de Miami por décadas, logrando crear un movimiento under que se caracterizó por un sonido crudo, espontáneo y bien rockero.

Grabó tres discos de material inédito, escrito y producido por ellos mismos. Mas allá del sinnúmero de shows en escenarios como Roses’s, Brandt’s Break, Señor Frogs, Kill Your Idol, Churchill’s, Bardot, Revolution, actuaron en todos las ediciones del Festival Argentino en Miami, así como en el Festival Rock en Miami, Rock For The Everglades, The Rhythm Foundation Rock festival, entre otros.

Por momentos, Stuka (Los Violadores ) formó parte de sus filas pero su formación más consistente consistió en Robb Torres (cubanoamericano) Ricardo Mazzi (Bolivia) Jhonathan Campbell (Perú), en los cuales grabaron y produjeron todo su material original.

Highlights:

·         Participo en todas las ediciones del Festival Argentino en Miami

·         Prole ha tocado en El Festival de Rock en Miami

·        Prole ha compartido escenarios con Charly Garcia, Los Violadores, Todos Tus Muertos, La Renga, Ataque 77

·      La trayectoria de la banda la ha llevado a varias entrevistas y videos en MTV Latin y Latinoamérica.

·      Prole ha sido destacada en Univisión, Telemundo y en la portada en el Miami New Times por una memorable presentación.

·   La canción “Baktun XII” obtuvo licencia de distribución para el largometraje La Cueva de Sus Secretos

·         Alan Hughes y Prole son endorsados por Gibson.

Discografía:

Prole I, 2000

Desobediente, 2002

Peruvian Hookers, 2011

Deja un comentario