Adiós al Maestro Pujía Escultor Argentino

Antonio Pujía, uno de los más grandes escultores argentinos del último siglo, falleció este sábado 26 de Mayo a sus 88 años. Ejerció la docencia en las escuelas Pueyrredón, de La Cárcova y Belgrano, y también en su propio taller-escuela por más de treinta años

Maestro de varias generaciones de artistas y continuador en la línea sucesoria del legado de emblemáticos creadores como José Fioravanti, Troiano Troiani, Alberto Lagos, Rogelio Yrurtia y Alfredo Bigatti, Pujía fue despedido este fin de semana por numerosos artistas amigos, entre ellos Ponciano Cárdenas y Leo Vinci; representantes institucionales y de la cultura; personalidades del Colón y de distintas editoriales y alumnos, que acompañaron a la familia en su partida.

Como escultor, trabajó con metales fundidos y mármol, entre otras cosas, y se convirtió en uno de los grandes artistas de la escena local. Una de las mejores personas que tuvimos la dicha de conocer. No hay una persona en el mundo que pudiera decir algo malo de Antonio. jamas lo vimos con un mal gesto o agresivo o con algún nivel de ira. estar junto a Antonio siempre era una lección de vida, su gesto permanente de bohonomia, su generosidad, su don de gente…es triste ver partir a uno de los mejores seres humanos que han poblado este rincón del mundo, pero nos queda su obra imperecedera y el recuerdo de aquel que como unos pocos mas, justifica la existencia del genero humano.

Será velado en Cucha Cucha 1785 PB desde las 22:30 del Sábado 26 de Mayo hasta las 14:00 del Domingo 27 de Mayo.
A las 14:00 del Domingo 27 saldrá desde Cucha Cucha 1785 PB hacia Jardín de Paz, Panamericana km 32,5 donde arribará a las 15:30 aproximadamente.

Maestros como Antonio nunca mueren quedan en la retina en la memoria con las enseñanzas y anécdotas que seguiremos difundiendo. Y su legado inmenso. Hasta pronto!

Deja un comentario